Ordenador sin aceleración gráfica y nuevas vers. de Puppy

Post Reply
Message
Author
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

Ordenador sin aceleración gráfica y nuevas vers. de Puppy

#1 Post by dealora »

Hola. Tengo un pc sin aceleración gráfica, Con versiones antiguas puedo con f2 y varios comandos en boot: arrancar en modo vesa y guardar los cambios pero en las nuevas versiones (Bionic, Luci¡d ,Slacko, etc) esto no me funciona, Rogaria me dijerais como hacerlo. Gracias

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#2 Post by dealora »

Al final si he podido con este comando al arrancar

F2 Y después en el boot pongo puppy=pfix i915.modeset=0 (al llevar el portatil una gráfica intel). Despues al instalarlo en el dosco duro, al final del kernel solo añado i915

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#3 Post by dealora »

Al final si he podido con este comando al arrancar

F2 Y después en el boot pongo puppy=pfix i915.modeset=0 (al llevar el portatil una gráfica intel). El problema ahora es que no se guardar esos cambios en el grub.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#4 Post by wow »

[quote=dealora]El problema ahora es que no se guardar esos cambios en el grub.[/quote]
Puedes añadir la opción de boot "i915.modeset=0" al final de la línea 'KERNEL' en grub 1.x/legacy/4dos, por ejemplo:

Code: Select all

title Puppy Linux
rootnotify (hd0,0)
kernel (hd0,0)/vmlinuz pkeys=es plang=es_PE.utf8 i915.modeset=0
initrd (hd0,0)/initrd.gz
O en la línea 'LINUX' en grub 2.x

Code: Select all

menuentry "Puppy Linux (frugal on sda8)" {
set root='(hd0,7)'
linux /qrky-130/vmlinuz pkeys=es plang=es_PE.utf8 i915.modeset=0
initrd /qrky-130/initrd.gz
} 
En teoría con eso es suficiente, pero algunas versiones de puppy ignoran esa clase de parámetros y de alguna forma debes iniciar en Xorg ejecutar el comando: "bootmanager" y añadir el módulo apropiado (¿i915,drm?) a la blacklist.

Image

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#5 Post by dealora »

El problema es que probé eso al final del kernel y no hacia nada, era en una partición sda3 en extención 4 (con el boot de puppy)...En versiones antiguas como puppy 4.3.1 va esto....a ver lo otro...Muchas gracias.

User avatar
gcav
Posts: 104
Joined: Fri 25 May 2012, 04:12
Location: Ontario

opciones...

#6 Post by gcav »

Hola Dealora,
puedes booter con puppy pfix=nox
y ejecutar xorgwizard?

g

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#7 Post by dealora »

¿Y cómo hago eso por ejemplo en Bionic Pup que me presenta en la primera pantalla un menú multiarranque sin posibilidad de usar F2 y poner comandos de boot?

User avatar
gcav
Posts: 104
Joined: Fri 25 May 2012, 04:12
Location: Ontario

ohh..

#8 Post by gcav »

hace rato que no uso los pups normales.
Que version de BionicP estas usando. Voy a usar el iso x64
http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pu ... onicpup64/
para ver que presenta el boot.

o esta instalado el BionicP en un USB o DiscoDuro?

g

User avatar
gcav
Posts: 104
Joined: Fri 25 May 2012, 04:12
Location: Ontario

Esc.

#9 Post by gcav »

Ya lo baje, el mas receiente.
Usa la teclas ESC, y despues pones
usas: puppy pfix=nox

despues..
usas xorgwizard y prueba usando algunos
dirvers diferentes. vesa, modsetting.. etc..

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#10 Post by dealora »

gcav pruebo eso y te cuento, muchas gracias

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#11 Post by dealora »

Probado. No funciona con ese comando, pero si en Bionicpup con la tecla escape y después en el boot pongo puppy pfix=ram i915.modeset=0.

El problema es que no se como guardar los cambios en el grub al editarlo, ya que he probado a poner al final del kernel i915 y otras veces i915.modeset=0 y no me funciona ¿¿??

User avatar
01101001b
Posts: 123
Joined: Thu 09 Mar 2017, 01:20
Location: Buenos Aires, Argentina

#12 Post by 01101001b »

dealora wrote:Probado. No funciona con ese comando, pero si en Bionicpup con la tecla escape y después en el boot pongo puppy pfix=ram i915.modeset=0.

El problema es que no se como guardar los cambios en el grub al editarlo, ya que he probado a poner al final del kernel i915 y otras veces i915.modeset=0 y no me funciona ¿¿??
Hola! Desconozco totalmente lo q estarás haciendo, así q teneme paciencia hasta q me ubique.

Decís q usas BionicPup, xo no si es 32 o 64bit. Yo bajé el de 32 (nomás xa ver porqué tanto problema) y (corregime en esto) si uno acepta lo q te ofrece, terminas con grub4dos como arrancador (NO grub).

Desde acá pareciera q modificás las opciones de arranque "al vuelo" (sobre la marcha) pero nunca te acercás al archivo q guarda las opciones (lo q sorprende, considerando q venís usando Puppies desde hace rato).

Tampoco llego a darme cuenta si lográs instalar Puppy (frugal) o solo lo corrés desde un pen o un cd. Asumo q tenés un archivo o partición con tus seteos (esa q te ofrece crear al cerrar tu primera sesión con Puppy).

En esta oscuridad, supondré q tenés Bionic instalado, q lo hiciste en modo "frugal", q tenés una sesión guardada (en archivo o partición) y q tenés grub4dos como arrancador (sep, un montón de suposiciones).

Hablás en un momento algo de "sda3" con ext4.

Disculpame si esto ya lo sabés, pero si no, el archivo donde debes guardar los seteos q querés mantener, se llama "menu.lst" (está en la raíz de la partición donde *instalaste* el Puppy).

Los seteos q usas "al vuelo" evidentemente sirven porque eso mencionaste. Así q es cosa q los agregues en el "menu.lst" (al abrirlo, te vas a ubicar enseguida).

Si hiciste todo bien, te tiene q funcionar. No hay otra. Si no te funciona, la estás pifiando en algo q desde acá no se ve.

Disculpame si nada de lo anterior te sirvió.

Slds!

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#13 Post by dealora »

Hola lo que hice fue:

1º-Arrancar desde pendrive

2º-En el boot con f2 poner el comando puppu pfix=ram i915.modeset=0

3º-Instalar puppy linux en el disco duro interno en concreto en la partición ext.4 (hice otra de swap)

4º-Al terminar la instalación automaticamente sale la opción del grub del menu.lst; que si la dejo tal cual la pantalla se queda en negro (no tiene el entorno de aceleración gráfica); por lo que la pregunta sigue siendo, ¿como y en que lugar del menu.lst guardo los cambios que use en el arranque para lanzar la distro sin esa aceleración; que repito en otras versiones antiguas con poner al final i915.modeset=0 era sufuciente, pero aquí no; o no se hacerlo. Gracias

User avatar
01101001b
Posts: 123
Joined: Thu 09 Mar 2017, 01:20
Location: Buenos Aires, Argentina

#14 Post by 01101001b »



Post Reply