Si uso Youtube en HTML5 me llena el savefile

Post Reply
Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Si uso Youtube en HTML5 me llena el savefile

#1 Post by Rope »

Hola, como Flash da problemas configuré Youtube para que por defecto muestre ls videos en HTML5 pero me termina ocupando espacio no sé dónde ni por qué. Se puede configurar para evtar esto?
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
Rattlehead
Posts: 368
Joined: Thu 11 Sep 2008, 11:40

#2 Post by Rattlehead »

Yo tuve un problema similar, pero si es lo que creo no tiene que ver con usar HTML5, sino con que flash llena rápidamente el caché del navegador, y ese caché, en un Puppy recién instalado, está dentro del archivo Pupsave.

Esta es mi solución para el navegador que uso y conozco, Seamonkey:

1) Solución "de emergencia": para salir del apuro momentáneamente: Edit/Preferences/Advanced/Cache/Clear cache. Con esto puedes terminar de ver el vídeo que estás viendo, y detener los amenazadores mensajes de pupsave lleno. Pero claro, al siguiente vídeo que veas el caché volverá a llenarse y se te comerá otra vez el espacio del pupsave.

2) Solución definitiva: Con Seamonkey cerrado, mover la carpeta donde guarda sus cosas (.mozilla, que se encuentra en /root) a un sitio que no pertenezca al pupsave, y luego crear el enlace /root/.mozilla a esa carpeta de manera que Seamonkey lo siga encontrando como siempre.

En mi caso yo puse esa carpeta en /mnt/sda2. No sé exactamente qué sitios consumen memoria del pupsave y cuáles no, así que poniendo la carpeta en otra participación me curo en salud.

Si usas otro navegador, seguramente el proceso será parecido, es cosa de encontrar la carpeta donde guarda sus configuraciones, poner esa carpeta fuera del pupsave (para que no lo llene), y hacer un enlace simbólico a la posición original donde se encontraba.

Espero que mi intuición sea correcta y todo esto tenga que ver con tu problema y te lo resuelva. (Si no, disculpa la parrafada :) )

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#3 Post by Rope »

Gracias Rattlehead
Seamonkey lo tengo portable, así que supuestamente pone todo en un directorio en home.
Ahora parece que liberó el espacio.
Voy a segir chequeando.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Post Reply