quiero programar en c

Post Reply
Message
Author
alexmus
Posts: 10
Joined: Mon 02 Nov 2009, 16:36
Location: Bolivia

quiero programar en c

#1 Post by alexmus »

Hola mi nombre es ale estoy aprendiendo programacion en c, mi compilador es el devc (para windows xp).
Quisiera saber si existe un entorno como este para puppy, y si no, podrian recomendarme uno parecido?.


User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Puede que esto te sirva.....

#3 Post by mister_electronico »

Si quieres compilar programas en C te tienes que bajar el archivo

devx_XXX.sfs donde XXX corresponde a la version de puppy que estes utilizando.

Si por ejemplo estas utlizando la version 4.30 puedes bajarlo aqui:

http://www.sendspace.com/file/trzpnb

No he encontrado facilmente estos enlaces ya que en la pagina web de puppy esta roto...

Pero poniendo en google : devx_430.sfs puppy download puedes buscar la version que quieras..

Una vez bajado lo tienes que poner en el directorio HOME

Luego te vas a: MENU>SETUP>PUPPY SETUP

y dentro del formulario que sale apretar el boton :

Configure startup of Puppy

Te sale la ventana "Puppy Boot Configuration " y elegir:

"Choose wich extra SFS file go load at boot"

Te saldra en una ventanita con el archivo devx_xxx.sfs que quieres añadir.... añadelo y ya lo tienes.....

No me acuerdo si tienes que reiniciar .... me parece que no..

Para saber si se ha metido simplemente metete en Terminal y teclea:

#gcc

si te sale #gcc: no imput file

esto quiere decir que ya lo tienes instalado ......


Ahora si quieres compilar progrmas haz lo siguiente:

COMO COMPILAR PROGRAMAS EN C

Escribir y salvar el siguiente programa test.c

Se puede utilizar Geany, para escribirlo y compilarlo.

/* Ejemplo de programa C */
int main()
{ int i;
for (i = 0; i < 50000; i++)
{
printf ("%d",i);
printf (" Puppy is Great\n");
}
return 0;
}

Se puede compilar con Geany o bien abrir el terminal en el mismo directorio y ejecutar la siguiente linea de comando:
gcc test.c -o test

Esto creara un fichero ejecutable que es "test", para ejecutarlo escribir los siguiente:

./test

y correra.



Espero que te sirva de ayuda y tambien a otra gente.....

Un saludo...

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Enlace devXXX.sfs

#4 Post by yurfader21 »

Esta es la segunda vez que veo mensajes que indican que los enlaces de Puppy no funcionan y que al verificarlos si funcionan...

Bueno, de cualquier manera puedes bajar de devx_430.sfs aquí.


Saludos

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Eclipse CDT

#5 Post by yurfader21 »

Yo utilizo Eclipse (Para C/C++), ya que tiene plugins que me permiten programar en microcontroladores y es una IDE bastante completa, pero no en Puppy, la utilizo en otro distro.

No lo he intentado, pero tal vez bajando el archivo comprimido del sitio de Eclipse y las librerías JDK de Debian o pet funcione en Puppy. Lo pondré dentro de mis proyectos futuros el generar un archivo sfs con Eclipse CDT.

Saludos

alexmus
Posts: 10
Joined: Mon 02 Nov 2009, 16:36
Location: Bolivia

#6 Post by alexmus »

Bueno ya baje el devx_431.sfs (90Mbytes), lo copie a /mnt/home, luego fuí a menu->setup->wizard wizard, ahí me fuí a Configure startup of Puppy... , luego a Choose wich extra SFS files to load at bootup y adicioné (Add) el devx_431.sfs.
Necesité reiniciar puupy, pero luego todo me funcionó perfectamente, utilizé el Geany para escribir el siguiente programa:

int main()
{
printf("Hola mundo");
}

Lo compile con F9 y todo me funciońo bien, ejecuté desde la consola con ./nombre_de_mi_programa y todo me salió bien.

Muchas gracias por su ayuda, ahora me voy a programar.

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

Re: Eclipse CDT

#7 Post by droope »

yurfader21 wrote:Yo utilizo Eclipse (Para C/C++), ya que tiene plugins que me permiten programar en microcontroladores y es una IDE bastante completa, pero no en Puppy, la utilizo en otro distro.

No lo he intentado, pero tal vez bajando el archivo comprimido del sitio de Eclipse y las librerías JDK de Debian o pet funcione en Puppy. Lo pondré dentro de mis proyectos futuros el generar un archivo sfs con Eclipse CDT.

Saludos
Es muy interesante eclipse, como IDE.

Creo que hay un .pet acá:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic. ... 97&t=48422
What seems hard is actually easy, while what looks like impossible is in fact hard.

“Hard things take time to do. Impossible things take a little longer.â€￾ –Percy Cerutty

[url=http://droope.wordpress.com/]Mi blog[/url] (Spanish)

huguidugui
Posts: 9
Joined: Wed 21 Dec 2011, 02:54

quiero programar en c

#8 Post by huguidugui »

Hola:

Seré breve.

Yo me partí la cabeza investigando acerca de este tema, CÓMO COMPILAR en C bajo puppy y ahora que ya se cómo se hace me gusta compartirlo con toda la comunidad. Es muy fácil.

En este enlace a mi wordpress encontrarán los pasos a seguir en el tuto que hice para la comunidad de puppy, busquenlo en la etiqueta PuppyLinux o si quieren les envio el tuto, escriban a ringhugos@gmail.com

http://www.huguidugui.wordpress.com

Post Reply