Lucid Puppy 5.0

Post Reply
Message
Author
mama21mama

Lucid Puppy 5.0

#1 Post by mama21mama »

Hola,

amigos!; como les va?. :D

Alguien ya tiene esta ultima versión Lucid Puppy 5.0 en español?.
Que trae de nuevo?.

Saludos

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Hola!!

#2 Post by GastonRodriguez15 »

Hola!! Yo tengo Lucid Puppy pero en inglés, por ahora no he leído nada sobre
Puppy 5.0 en español. :(
También busqué en Google sobre eso y no encontré ninguna información sobre eso. :(
Si alguien sabe algo sobre Puppy 5.0 en español por favor que lo comente. :!:
Saludos desde Florida, Uruguay.
Gastón. :D

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que mala impresion con el puppy 5.00 de comienzo...

#3 Post by mister_electronico »

Que mala impresion con el Puppy Lucid 5.00 de comienzo, lo he instalado en un pendrive, lo he empezado a correr, y no traer el buscador por defecto, puedes elegir entre varios, Seamonkey, Mozilla, Operar.... pero te quieres bajar uno y se queda colgado 16 h ... 32 horas .... vaya coñazo...

Y el minibuscador que trae por defecto se conecta muy muy lento y se cualga a la de tres.... todavia no he investigado pero sera el firewall que te instala desde primeras....

No tengo ni idea... bueno........ alguien tiene las mismas impresiones ....

Un saludo .... nos vemos....

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Perdon mi habitual cuelgue mental.....

#4 Post by mister_electronico »

Perdon con mi habitual cuelgue mental no me referia a Lucid........... sino a la nueva version que a salido de pauppy


Lupu puppy 5.00


Sorry por el error....

Nos vemos... Saludos...

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

Si, tiene algunos fallos, aunque yo no experimenté problemas con el web browser (chromium) incluso pude compilar cosas que con Quirky me fueron imposibles al primer intento. De todas formas aun no migrare 8) tendria que hacer algunas correcciones y no tengo idea de como hacerlas.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ya parece que funciona bien...

#6 Post by mister_electronico »

Bueno ya parece que funciona bien el enlace.... me baje el Firefox de un tiron y esta funcionando perfectamente con el puppy 5.00..

Habra que seguir probando que ventajas tiene con respecto otras versiones de Puppy...

Un saludo a todos...

pireslap
Posts: 2
Joined: Tue 16 Mar 2010, 05:41

Lucid puppy

#7 Post by pireslap »

:) Hola , queria contarles que buscando encontre este blog que tiene todo para puppy , desde traducir , tutoriales , amsn ,wine ,etc y lo mejor es que explica como si fuera para novatos . :roll:

Blog: http://es-puppylinux.blogspot.com/

Entren y opinen como les fue a mi me sirvio :idea:

mama21mama

#8 Post by mama21mama »

Hola,

si lo había probado deeste hilo, que por la suma del md5sum es el mismo archivo; pero como se veía mal lo descarte.

Modificare el aspecto gráfico y veré si me agrada el resultado.
Gracias por el dato.


Saludos

Danielraz
Posts: 2
Joined: Thu 29 Jul 2010, 15:48

Lucid Puppy 5.0

#9 Post by Danielraz »

:) Gracias pireslap , por dar a conocer mi blog , el modo en que se traduce no es el oficial ni el completo , sólo tome el archivo pet de este foro como dice mama21mama , para probar y como tenía un aspecto que no agrada , modifique la apariencia para que se vea mejor , algo es algo . Pero es el que traduce Puppy 4.3.1 , pero viendo la imagen con información del nuevo Puppy 5.0 que se encuentra en la página oficial , verán que no hay un cambio drástico y pueda que funcione y así fue .

Hola mama21mama , al fin encontré el foro , la verdad que instalar chrome , firefox , wine , zsnes , y el paquete de traducción lo encontré aquí pero se me había olvidado la url y gracias a que te seguí los pasos lo encontré , ahora entiendo por que seguro te molestaste un poco , pero claramente puse que no soy el autor del pet y no puse el nombre del autor ni el link pues no me acordaba y si al traducirlo (no completo) queda el menú en un aspecto feo pero con la modificación mejora , por eso puse hasta que con la ayuda de un amigo logremos traducirlo o un tercero lo haga puede ser útil sobretodo para novatos .

He conseguido algunos temes para Puppy (menús) que cambian el escritorio y todo y la verdad que dan batalla a otras distros y mejora un 200% el aspecto , los estoy probando , ojalá no tengan errores y los publique ya sea quí o en el blog , pero el único fin es ayudar y sobretodo a los novatos , hay alguna forma de recomendar el foro (barner u algo) me interesa que los demás usuarios lo conozcan :roll: :D .

mama21mama

Re: Lucid Puppy 5.0

#10 Post by mama21mama »

Danielraz wrote: y el paquete de traducción lo encontré aquí pero se me había olvidado la url y gracias a que te seguí los pasos lo encontré , ahora entiendo por que seguro te molestaste un poco
Por favor, no piense que soy un amargado o mala onda, tal vez soy algo ansioso en responder y se me olvida de saludar y agradecer; y asi se me lee enojado. Pero no quiero que piense eso o que cree una mala imagen miá.

Si cree que me moleste con usted le pido disculpas,
no era mi intención.

Saludos amigo :D

User avatar
bjometal
Posts: 23
Joined: Thu 28 Oct 2010, 17:26
Location: León, Gto. México

#11 Post by bjometal »

¡Hola!

Estoy teniendo un problema con GRUB, que comento en la dirección (http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=61659).

Mi duda es con respecto a lo que tengo pensado como solución.

Con el live CD de Puppy Lucid 5.1.1 tengo que configurar el video para que me detecte el mouse. Estuve leyendo respecto a la instalación FRUGAL y todo lo que comprende. Se me ocurrio instalar Puppy 4.1.2 (versión que tenia instalada con anterioridad) en FRUGAL y sustituir el archivo pup_xxx.sfs (lupu_devx_511.sfs, en este caso) y configurar el GRUB. ¿Es válido este movimiento?, ¿el kernel(vmlinuz), también tengo que actualizarlo, o es el mismo?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos.

mama21mama

#12 Post by mama21mama »

para el modo frugal puedes ver aquí.

te consume mas ram este modo pero si la tienes barvaro.
modo frugal es el que uso yo. para pc algo viejas instalación full.

Saludos

User avatar
bjometal
Posts: 23
Joined: Thu 28 Oct 2010, 17:26
Location: León, Gto. México

#13 Post by bjometal »

Sigo en las mismas. Desistí intentar la instalación FRUGAL porque leí que es recomendable para equipos con un mínimo de 256 de RAM.

Al volver a instalar FULL Puppy Lucid, me arrojo la leyenda...

Las siguientes dependencias no fueron instaladas.

Code: Select all

GTK1: gtk+12 gdkxft gdk_pixbutf10 glib12
Tcl/Tk: tk tcl tix uri tktable tablelist tile trf combobox gnocl img
Qt: qt
Xlib: imlib libxaw95_DEP4
Multimedia: speex libosip2 cdrdao sox
Misc.: libidn fig2dev pstoedit mtools
Al reiniciar, es el mismo error: Kernel panic -- not syncing

User avatar
bjometal
Posts: 23
Joined: Thu 28 Oct 2010, 17:26
Location: León, Gto. México

#14 Post by bjometal »

Descargue Puppy Lucid 5.1.0 e instale... el mismo error. Desistí de instalar Puppy Lucid y regreso al viejo 4.2.1, próximo a actualizar a 4.3.1 mediante .sfs Con el conocimiento que tengo de linux no soy capaz de resolver el error que me presenta. Espero adquirir experiencia personalizando la otra versión como para después volver a intentar la instalación.

Gracias por su ayuda, seguimos por el vecindario (foro)

Saludos. :D

Post Reply