Ayuda por favor

Post Reply
Message
Author
supermagli
Posts: 3
Joined: Mon 05 Sep 2011, 03:36

Ayuda por favor

#1 Post by supermagli »

Antes que nada, un saludo a todos y espero que esten bien.

Bueno, se frego el disco duro de mi minilap hp mini 110-1030la y despues de probar slax, wifislax y puppy linux me quede con este.

Bueno, el problema es el siguiente: No hay sonido y no se como instalarlo, según PCI-Devices - System information del puppy me dice que tengo el audio device intel corporation n10/ich 7 family high definition audio controller (rev. 02).

tampoco se como hacer funcionar mi webcam (si es que se puede) así que les pido su ayuda por favor.

ya heche a andar el internet y me he bajado varias cosillas, pero me falta eso.

De antemano muchas gracias a todos.

PD. Si alguien pregunta por ahi si funciona en una macbook, la respuesta es: Si lo hace, de ahi lo instale en el pendrive :lol:
agustin1000
Posts: 26
Joined: Tue 26 Jul 2011, 14:56

#2 Post by agustin1000 »

para el sonido tenes que ir a setup, alsa sound wizard, te van a aparecer una lista de drivers y elegi el que sea de tu tarjeta de sonido,para la camara nose, con que probaste para ver si andaba o no?
wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#3 Post by wow »

Si detecta el hardware de sonido es posible que este sin volumen o en modo Mute. Verifica eso ejecutando:

Code: Select all

alsamixer
"Arriba"/"Abajo" volumen; "M" Mute/Unmute

O directamente con el comando:

Code: Select all

amixer set Master 100% unmute
supermagli
Posts: 3
Joined: Mon 05 Sep 2011, 03:36

#4 Post by supermagli »

La camara si anda, y sobre la tarjeta de sonido entro a ALSA-Gestor de sonido, elijo la opción que me da como: INTEL CORPORATION N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller. Me dice que funcionara en el proximo boot, luego me sale otra pantalla que dice que la prepare, y luego una prueba de sonido en la cual no se escucha nada y eso es todo, sin sonido.

Gracias por tu respuesta.

Gracias WOW

Simple mixer control `Master`,0
Capabilities: pvolume pvolume-joined pswitch pswitch-joined penum
Playback channels: Mono
Limits: Playback 0 - 64
Mono: Playback 64 [100%] [0.00db] [on]


eso me dio cuando le di amixer set Master 100% unmute

y sigue sin sonido :(
agustin1000
Posts: 26
Joined: Tue 26 Jul 2011, 14:56

#5 Post by agustin1000 »

si te aparece el icono de sonido alado del reloj podes hacerle click derecho full window y empezar a tocar todo, subir el volumen a cada una de las opciones que te aparescan y aver si asi te anda.
supermagli
Posts: 3
Joined: Mon 05 Sep 2011, 03:36

#6 Post by supermagli »

RESUELTO!!!

Gracias por su ayuda, instale el 528 y ya, ladro el cachorro 8)

Un saludo
Post Reply