¿Alguién ha conseguido hacer funcionar wifi realtek 8187?

Post Reply
Message
Author
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

¿Alguién ha conseguido hacer funcionar wifi realtek 8187?

#1 Post by dealora »

Estoy buscando desde hace unos meses en los hilos de este foro (ingles y español) solución para conexion wifi realtek 8187 pero no he encontrado ningún paquete pet ni ninguna distro antigua o reciente que lo haga funcionar adecuadamente.
¿Alguién lo ha conseguido?

Gracias
User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#2 Post by GustavoYz »

Mirá por acá.
RTL8187SE PCI (0x10ec:0x8199): This device will work with the r8187se driver (currently at linux-2.6/drivers/staging), which is the vendor driver converted to compile with a 2.6.29, or later, kernel.
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#3 Post by dealora »

Gracias, pero ni idea de compilar, pregunto por paquete .pet o por distro puppy en la que funcione; mi nivel de linux no llega a tanto como para compilar un paquete.
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#4 Post by scifictn »

Hola, que tal!!.

MIra, intetalo de este modo. Hay una aplicacion llamada NDISWRAPPER que te permite instalar en GNU/Linux el driver(de windows) de una tarjeta inalambrica o adaptador USB inalambrico WIFI.
La aplicacion WDISWRAPPER para instalar en PuppyLinux, al menos en la version de Puppy 3.01 la puedes encontrar aqui: http://www.dokupuppylinux.co.cc/programs:ndiswrapper.
No se que version de PuppyLinux utilices, pero tal vez puedas instalar el paquete en la version de PuppyLinux que usas.
La forma de usar el paquete NDISWRAPPER es muy sencilla. Una vez instado NDISWRAPER entras en la consola y te colocas en el directorio donde tienes el driver para tu wifi y tecleas: ndiswrapper -i [archivo.inf]. (el archivo.inf es el que viene en el driver)

Yo tengo el driver para ese wifi, pero por alguna causa me marca error al querer adicionarlo a este post.
Busca ese driver para windows en alguna pagina especializada en bajar drivers. La que yo uso mas es: www.driverguide.com.

Otra pagina donde encontre un poco de informacion es esta:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j ... OJvIdhes0w

Espero que esta pequeña ayuda te sirva para solventar tu problema.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

Paquete NDISWRAPPER para la version 4.x de PuppyLinux

#5 Post by scifictn »

El paquete NDISWRAPPER para la verson 4.x de PuppyLinux lo puedes encontrar en este enlace:

http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pet_packages-4/

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#6 Post by GustavoYz »

Ndiswrapper tiene que estar en tu versión y, por las dudas, NO instales un pet de ese paquete.
Ndiswrapper es un programa y módulo del kernel, por lo que tenés que saber de qué versión se trata. Se "descubre" con:

Code: Select all

uname -r
El enlace anterior, si lo hubieras leído, dice que:
el módulo para esa placa se llama "r8187se" y es compatible con kerneles >=2.6.29.

En el 'BootManager' tenés un asistente para agregar módulos a cargar por el kernel al inicio del sistema.
El asistente de conexión a Internet te ofrece cargar módulos al vuelo para ver si así aparecen nuevas interfaces de red (algo muy útil, ya que carga una lista de los módulos de red únicamente).
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#7 Post by dealora »

Gracias a todos probaré lo que me indicais y os contaré

"Una vez instado NDISWRAPER entras en la consola y te colocas en el directorio donde tienes el driver para tu wifi y tecleas: ndiswrapper -i [archivo.inf]. (el archivo.inf es el que viene en el driver) "

Por cierto como se usa el terminal para buscar los directorios; estoy acostumbrado a Ubuntu/linux Mint con "dir y cd" pero en esta distro eso no vale.
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#8 Post by scifictn »

"Por cierto como se usa el terminal para buscar los directorios; estoy acostumbrado a Ubuntu/linux Mint con "dir y cd" pero en esta distro eso no vale."

En la terminal se utiliza el comando cd para ubicarte en cualtuier directorio. Por ejemplo, si tienes el archivo del driver en /root/realtek; Teclearias cd /root/realtek para posicionarte dentro del directorio realtek.

Espero haber sido claro en mi explicacion.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#9 Post by dealora »

Al final lo he solucionado de otra forma; bajando la última versión de puppy 5.2.8 modificada por josep2524 en fluxbox; que me reconoce el wifi sin ningún problema y además va con 146 de ram.
enlace:
http://www.puppylinuxjosejp2424.com/201 ... panol.html
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#10 Post by scifictn »

Eso es lo bonito de GNU/Linux!!. Si no funciona de un modo, se puede probar de otro.

Enhorabuena!!!.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
Post Reply