Idea para potabilizar aun mas a puppy linux

Post Reply
Message
Author
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

Idea para potabilizar aun mas a puppy linux

#1 Post by darkwolfjasiel »

Quizás la idea no sea nueva, pero puede ayudar a expandir puppy linux.

Yo no se nada de programación, pero creo que esto debería poder hacerlo alguien por aquí; La idea es crear un ejecutable con el que correr sobre windows CUALQUIER distro de PUPPY, desde un disco o unidad USB. Así poder correr nuestro puppy personalizado (el de verdad, que este grabado en cd o como en mi caso, un pendrive o disco USB).

Por qué o para qué?: pues para los que usamos puppy y los que quieran usarlo puedan correrlo desde windows en el caso de querer probar o usar un puppy, y no tener acceso más que a un compu iniciado en windows, y no podemos reiniciar el windows para trabajar con nuestro puppy.

Entonces tenemos que trabajar sobre un win

Bueno tengo conocimientos suficientes para hacer correr algunas maquinas virtuales (VM...). Pero resulta que si no me dejan reiniciar el equipo, menos instalar el software de maquinas virtuales. Ademas muchos de los que no son usuarios asiduos de linux no saben o no quieren darse el trabajo de crear un maquina virtual, o trabajan desde un cibercafé o el trabajo y no pueden tocar el equipo :( (y sí yo estoy entre estos ultimos).

ENTONCES: el programa tendría que ser portable (ej; winpuppy.exe), emular una pequeña maquina con sólo la capacidad de correr nuestro querido puppy desde CD o USB, con la memoria suficiente para hacerlo, y así los usuarios de puppy puedan acceder fácilmente a él desde windows, y poder instalar los pup, o usar nuestro puppy personalizado desde una máquina windows que no podemos reiniciar o tocar. Y sería de gran ayuda que tuviera una carpeta predefinida que tenga la capacidad de compartir con el sistema anfitrión los archivos que ahí se pongan.

Tendría que ser algo como>> dar doble click al exe, aparezca una ventana para escoger entre iniciar desde CD o USB, y diga el nombre y ubicación de la carpeta compartida tanto en el sistema anfitrión como en puppy... y ya, tenemos nuestro puppy corriendo en windows ( si se lleva la idea al mac, mejor). Así de simple y apuesto que muchos lo agradecerán.

A la pregunta que quizás tengan en mente; sí, conozco el quemupuppy, pero no es muy personalizable, no corre mi puppy preferido, y es bastante incómodo para quienes usamos realmente al puppy como sistema preferido. Además este sistema que les comento sería múcho mas liviano y funcional. ( a que te gustaría correr "tu" puppy en cualquier lugar)

Pues bueno, si creen que la idea es buena (y no hay ya algo así corriendo por ahí), por favor aganla correr, para que sea más fácil que encuentre a la persona que la haga realidad. Y si ya esta por ahí ese exe, háganme saber.

pd; si alguien acepta la idea, me avisan por favor

pd 2; si alguien puede y quiere traducir esto al ingles, pues que lo haga (que es mejor si se agrega mas gente de esa forma).

pd 3: si la idea es descabellada o estúpida, por favor háganlo saber de todas formas ( sin ofender eso si)
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

una pequeña rectificacion

#2 Post by darkwolfjasiel »

jojo pues que ahora que lo pienso mejor es necesario que la compatibilidad de USB esté siempre, así podemos leer nuestro pup save. Pero para eso tendríamos que poder marcar una chekbox que nos permita hacerlo.
tenochslb

#3 Post by tenochslb »

hola,
creo que no has jugado mucho con tu puppy. Puppy Linux puede andar sin tener que instalarlo y sin tener que modicar una sola cosa en tu computadora con windows. Puedes correrlo desde un live cd o desde un pen drive, usualmente las maquinas de hoy tienen suficiente ram y el rendimiento que te dara desde el cd o el pendrive no mejorara si lo instalas en tu disco duro. Yo tengo un pendrive con puppy linux y cuando voy a un ciber cafe inserto el pendrive y reinicio la maquina, automaticamente durante el reinicio puppy se carga y lo uso para navegar en internet, checar correos, chatear, etc. cuando ya termino apago la computadora y quito la memoria. Nuevamente enciendo la maquina y windows inicia normalmente.
User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#4 Post by GustavoYz »

Si querés usarlo en Windows, siempre existe la posibilidad de instalar una máquina virtual como VirtualBox y ejecutar todo desde ahí.
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

creo que no prestaron atencion

#5 Post by darkwolfjasiel »

Creo señores que no prestaron atención; e jugado mucho con mi puppy, y se como funciona, pero...:

1: en los cibercafés de mi zona esta totalmente prohibido reiniciar el equipo, o instalar software, el programa de control de ciber detecta inmediatamente estas acciones, y por lo general terminan expulsando del ciber al infractor.

2: en mi trabajo también están prohibidas estas acciones, y además, la conexión LAN fue creada de tal forma de que al reiniciar un equipo, la red de trabajo se interrumpe asta que el equipo reiniciado esté ejecutando el windows correctamente :x (sí, yo también pienso que el que hiso la LAN es un idiota), y ya fue gravemente amonestado uno de los colegas que lo intentó hacer. Los equipos están bajo monitoreo siempre, si ai un cambio en el soft instalado llega el supervisor de inmediato, lo mismo al reiniciar. El supervisor es un idiota fanático de windows, y no le simpatiza la idea de tener corriendo en "su" red un linux, que pos que piensa que usar un linux es para los que quieren robar datos. (sí, es el mismo idiota que creó la conexión LAN). Y creo que no le gusta por que su p"·o sistema de monitoreo no toma linux.

visto y aclarado esto, mantengo la posición de llevar acabo esta idea.
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

UN POSDATA

#6 Post by darkwolfjasiel »

PD: dudo mucho que sea el único con este problema, por que en la zona 9 de cada 10 cibercafé tienen estas restricciones, y ese 1 de cada 10 que No tiene ese tipo de restricción, son una porquería, equipos lentos, y conexión a Internet peor.
tenochslb

#7 Post by tenochslb »

Suerte en el proyecto, yo no tengo idea de como programar. Soy un usuario nada mas.
agustin1000
Posts: 26
Joined: Tue 26 Jul 2011, 14:56

#8 Post by agustin1000 »

solamente use una vez un porgrama para tener una pc virtual, pero seguro hay alguno portable que puedas llevar en un pendrive.
altobelli
Posts: 6
Joined: Fri 07 Jan 2011, 16:33

puppy linux portable

#9 Post by altobelli »

Tal vez sea esto lo que buscas: http://www.kriptopolis.org/qemu-puppy-tu-pc-de-bolsillo
No lo he probado.
mama21mama

#10 Post by mama21mama »

Puppy que se ejecuta desde windows

Instalacion:
1-Descomprimir los archivos y carpetas en el escritorio, se generara una carpeta \"PupWin98\".
2-Copiar todos los archivos y carpetas menos la carpeta\"Windows\" al disco C:.La capeta Windows contiene un acceso directo que debemos pegar en el escritorio, o bien hacer un acceso directo al archivo puppy.bat de la carpeta C:puppy.
Para entar en linux solo hacemos click en el acceso directo del escritorio.
Es recomendable actualizar el navegador Firefox a la version 2 bajando el paquete de:
http://www.dotpups.de/dotpups/Internet/ ... .0.0.1.pup
Al terminar de instalar los paquetes deben ir a Menu->restart X server
Los programas instalados a excesion de Firefox apareceran en el menu en donde dice DotPup.
Fuente
http://www.taringa.net/comunidades/puppy/330169/Puppy%253A+Alternativa+Libre+a+Windows+98.html
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

pos que no funciona

#11 Post by darkwolfjasiel »

lo probé (la solucion anterior) y no funciona bien en windows7, además cuando se crearon las carpetas y el acceso directo, llegó el imbécil del supervisor y me puso una amonestación por violar el reglamento de seguridad de la empresa (claro, si él lo creó). De modo que aún necesito iniciar totalmente desde el pendrive. Y el quemupupy es muy limitado y está atrasado en la versión base.

Y a propósito mis compañeros y amigos ya me pidieron que los contacte cuando consiga la solución-<pos que ay que seguir "evangelizando" nuevos seguidores del linux>- :wink:
User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#12 Post by Galbi »

Lo mas sencillo va a ser cambiar el administrador de red, procura que parezca un accidente, digo por que si no Carabineros te van a molestar con muchas preguntas.
:D
darkwolfjasiel
Posts: 8
Joined: Tue 23 Aug 2011, 22:13
Location: chile

jajaja

#13 Post by darkwolfjasiel »

jajaja, si ya lo he pensado... jajaja. Lop malo es que todos saben que le t5engo ganas a ese...
Post Reply